18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

A los holandeses les gusta Extremadura

Región

11 de Febrero de 2017

A los holandeses les gusta Extremadura

Según los datos del INE, 18.930 holandeses se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015, nada menos que un 30,1% más que el año anterior.

Este aumento, superó las cifras de los mercados tradicionales de la Comunidad Autónoma: el número de turistas portugueses creció el 17,1% ese mismo año; el de franceses, el 6,9%; el de británicos, el 5%; y el de alemanes, el 1%.

Por eso, la ciudad de Utrecht ha acogido un encuentro profesional con cincuenta turoperadores, periodistas especializados y blogueros de viajes de Holanda a los que ha sido presentado el destino Extremadura.

Esta jornada para profesionales, denominada ‘Meet Extremadura’, supone un refuerzo de la promoción en Holanda, un mercado turístico cada vez más interesado en la región y que ha registrado un significativo dinamismo en los últimos años.

En este encuentro con los profesionales holandeses, Turismo expondrá los principales recursos naturales, culturales y gastronómicos de Extremadura y presentará las novedades y las oportunidades de negocio en el sector. La jornada servirá también para detectar las necesidades de los turoperadores y la prensa especializada de ese país, así como su grado de conocimiento del turismo extremeño.

En esta ocasión, Turismo lleva a cabo una nueva edición de ‘Meet Extremadura’, después de la celebrada en noviembre en Cáceres, que reunió a casi un centenar de empresarios extremeños y 30 agentes turísticos de España y Portugal.

‘Meet Extremadura’ tiene lugar un día antes del arranque de la principal feria de cicloturismo y senderismo de Holanda (Fiets en Wandelbeurs), que se celebra en Utrecht este fin de semana. Extremadura contará con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, donde presentará la oferta relacionada con el turismo activo y de naturaleza y proporcionará información sobre rutas de senderismo y BTT, espacios protegidos, alojamientos rurales y campings, entre otros recursos.

En 2016, la feria holandesa alcanzó las cifras de 24.000 visitantes y 500 expositores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia