19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

A prisión el autor de tres robos a punta de cuchillo en Badajoz

Badajoz

9 de Junio de 2020

A prisión el autor de tres robos a punta de cuchillo en Badajoz

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz procedieron la noche del día 7 de junio, a la detención de un joven, por su presunta autoría de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

De los hechos se tuvo conocimiento sobre las 22:00 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 CIMACC, que realizaba una de las víctimas,  informaba como un joven, tras colocarle un cuchillo de cocina en el cuello, le exigió al requirente y a su acompañante, los teléfonos y las carteras, en la avenida Ronda del Pilar de Badajoz, para acto seguido huir del lugar, aportando descripción física del autor y la dirección de huida.

Publicidad

Los policías que acudieron rápidamente a la zona, se entrevistaron con  las víctimas, siendo dos menores de 17 años de edad, quienes informaron nuevamente de lo ocurrido, indicando la descripción física y la dirección de huida de este individuo.

Los agentes, tras realizar el correspondiente dispositivo de búsqueda, y gracias a las indicaciones de las víctimas, localizaron a un joven en la avenida de Pardaleras que coincidía plenamente con la descripción aportada anteriormente, al realizar posteriormente el preceptivo cacheo de seguridad, se le intervino escondido entre sus ropas, los teléfonos móviles, dinero, una navaja y un cuchillo de cocina.

Al mismo tiempo, mientras se llevaba a cabo el dispositivo de localización, otro indicativo policial fue requerido por un joven de 16 años de edad, manifestando éste, haber sido víctima de un robo con violencia, concretamente en una parada de autobús de la Avenida Enrique Segura Otaño, por un joven con la misma descripción física y mismo “modus operandi”, ya que le colocó un cuchillo en el abdomen, robándole un teléfono móvil y dinero, huyendo del lugar a la carrera.

Por este motivo los agentes actuantes procedieron en ese instante a la detención del joven localizado en la avenida de Pardaleras, como presunto responsable de tres robos con violencia e intimidación, siendo trasladado a dependencias policiales. Todos los efectos recuperados fueron entregados a sus legítimos propietarios.

El detenido es un joven de 20 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores, que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia