19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

A prisión la mujer que contrató dos sicarios para matar a su marido

Nacional

28 de Mayo de 2020

A prisión la mujer que contrató dos sicarios para matar a su marido

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha dictado sentencia en el caso de una mujer de Almansa condenándola a 13 años de prisión, cuatro de libertad vigilada y 20 con la prohibición de acercarse a la víctima.

Esta contrató a dos hombres para causar la muerte de su pareja, quienes también han sido condenados a nueve y 11 años de cárcel.

Los hechos se remontan a julio de 2017, cuando la Guardia Civil investiga el atropello de una persona y la agresión a otra con un arma blanca en un chalet ubicado en los extrarradios de Almansa. 

Ambas fueron ingresadas y todo apuntaba a una pelea. Sin embargo, todo era muy diferente: "Resultó ser un entramado familiar en el que una mujer, actual pareja de la víctima, junto con otra hija de 15 años planearon distintas maneras de acabar con su vida, decidiendo finalmente contar con la colaboración de dos jóvenes, amigos de la menor, que resultaron ser los agresores", comunicaba entonces la Comandancia.

Publicidad

Según diversas fuentes, la mujer -que ya tenía relaciones con otra persona- deseó la muerte de su cónyuge, quien contaba con un seguro de vida de 300.000 euros.

Ahora tendrá que pagar además una indemnización de 460.000 euros para la víctima. Por su parte, los sicarios deberán abonar 20.000 al Sescam por la atención que recibió el hombre al que intentaron matar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia