25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

A prisión por cometer ocho robos con fuerza en Badajoz

Badajoz

19 de Junio de 2017

Agentes de la Policía Nacional han procedido en Badajoz a la detención de un hombre de 37 años como presunto autor de ocho robos con fuerza en domicilios mediante “escalo”.

Desde la primera semana del mes de mayo la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz recibió un total de ocho denuncias de robos con fuerza en domicilios que cumplían un mismo patrón.

Todos ellos habían sido cometidos mediante escalo, en domicilios de planta baja o de una primera planta, al que accedían aprovechando las rejas de ventanas y otros elementos de inmuebles, tales como tuberías o cableado, generalmente de madrugada, cuando los propietarios se encontraban durmiendo con las ventanas o puertas de los balcones abiertas, en viviendas del casco antiguo o barrios limítrofes y en los que sustraían aquellos efectos que los moradores suelen dejar en la mesa o zona del comedor (móviles, ordenadores, tabletas, etc.).

Tras analizar las denuncias, los agentes comenzaron a realizar las gestiones de investigación correspondientes, las cuales permitieron identificar plenamente al presunto responsable de los hechos, que pudo ser detenido el pasado día 15 de junio en una de las casas abandonadas de la calle Eugenio Hermoso de esta ciudad.

En el lugar de la detención pudieron ser recuperados dos ordenadores portátiles, varios relojes, teléfonos móviles y otros efectos de otro robo cometido esa misma noche.

El detenido, con múltiples antecedentes policiales, fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia