24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

A prisión por transportar kilo y medio de hachís en el motor de su vehículo

Provincia de Badajoz

1 de Diciembre de 2015

REDACCIÓN

A prisión por transportar kilo y medio de hachís en el motor de su vehículo

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Don Benito, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la tarde del pasado sábado, en la carretera EX-206 dentro del término municipal de Don Benito, la Guardia Civil de Villanueva de la Serena y Santa Amalia, que se encontraba de servicio en labores de prevención de acciones delictivas, interceptó un vehículo ocupado por dos personas.

Tras la identificación de los mismos, a uno de ellos le constan antecedentes por tráfico de drogas, por lo que los agentes decidieron llevar a cabo un minucioso registro del turismo, donde los agentes hallaron oculta en el motor, una bolsa con 158 bellotas de hachís. Droga con un peso de un kilo y setecientos gramos, de las que se obtendrían en el mercado unas 6.800 dosis.

Con las gestiones desarrolladas, la Guardia Civil pudo averiguar que presuntamente la droga procedía de Madrid y que tenía como destino su posterior venta en la comarca de Vegas Altas.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, que decretaron el ingreso en prisión de los mismos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia