16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

A punto de concluir las obras de encauzamiento del arroyo la Nave en Valverde de Leganés

Agro

25 de Mayo de 2021

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha visitado las obras de encauzamiento del arroyo la Nave, en Valverde de Leganés, que se encuentran en su última fase, a punto de concluir. Jiménez ha estado acompañado por el alcalde de Valverde de Leganés, Manuel Borrego, y el jefe del Servicio de Infraestructuras Hidráulicas de la Junta, Emilio Arévalo.

El director de la obra, Juan Cerrato, ha aportado durante la visita los detalles del alcance y la situación del proyecto. Así, un total de 4.167 habitantes se van a ver beneficiados de estas mejoras, consistentes en el encauzamiento del citado arroyo, a la entrada de la población.

Las obras de encauzamiento tienen una longitud aproximada de 892 metros lineales con sección rectangular en dos alturas. Cuenta con losa de hormigón armado en la base de dos metros de ancho, con una altura inicial de 1 metro y 0,5 metros más de altura, con un ancho de 3 metros.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad resuelve y previene, de esta forma, problemas de desbordes del cauce y pequeñas inundaciones localizadas durante episodios de intensa lluvia.

Las obras han tenido un plazo de ejecución de 12 meses y cuentan con un presupuesto de 602.792,90 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia