25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿A quién se destinarán las vacunas de una sola dosis en España?

Nacional

13 de Abril de 2021

¿A quién se destinarán las vacunas de una sola dosis en España?

Este miércoles llega el primer envío de vacunas de Janssen a España. Hasta 300.000 dosis contendrá ese primer cargamento para inocular a la población. Un número que ascendería a un total del 5’5 millones para el mes de junio.

Esta vacuna se une a las tres que ya se están administrando a la población y que han sido aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento que son las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

El primer grupo que será vacunado con este fármaco desarrollado por la compañía Janssen, filial de la empresa estadounidense Johnson & Johnson, será el de las personas de entre 70 y 79 años. Está decisión de vacunar primero a este grupo responde a la necesidad y el objetivo de inmunizar cuanto antes posible a las personas mayores al ser el grupo más vulnerable ante el virus.

Una vez que todas las personas de este grupo de edad estén vacunadas, las dosis que sigan llegando se inocularán al grupo de 60 a 69 años, según el Ministerio de Sanidad.

El perfil de seguridad de esta nueva vacuna no es muy diferente al de las otras ya aprobadas y de las que se está haciendo uso, a pesar de sus notables diferencias como el hecho de que sea monodosis o que no necesite congelación extrema para su conservación. Entre los efectos secundarios que pueden darse una vez que se ha suministrado se encuentran molestias y dolor en donde se ha producido la inyección, cefalea, cansancio, mialgias y náuseas. La mayoría de estos efectos son leves y no duran más de dos días.

Con esta nueva vacuna se espera que el ritmo de vacunación se incremente y se logre que los más vulnerables estén inmunizados en mayo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia