23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

AAVV de Cáceres piden a Nevado soluciones urgentes a los incendios

Cáceres

28 de Junio de 2017

AAVV de Cáceres piden a Nevado soluciones urgentes a los incendios

La Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, tras tener conocimiento de los últimos incendios acontecidos en la ciudad, así como de la reunión que las asociaciones mantuvieron con el concejal de Participación Ciudadana, se solidariza con ellos.

“Como no podía ser de otra manera”, la AAVV de Cáceres, se sitúa al lado de las Asociaciones de Vecinos Residencial Urbanización Cáceres El Viejo, Residencial Ronda, Mejostilla y Residencial Gredos, quienes el pasado lunes trasladaron al ayuntamiento el sentir y la preocupación de sus vecinos por los últimos acontecimientos ocurridos en la zona.

Se trata de un problema “muy serio” que se repite año tras año, con la particularidad de que este año dadas la condiciones atmosféricas y ambientales excepcionales que se han dado con el adelanto de las altas temperaturas, ha propiciado que los incendios también se adelanten e incluso que sean más violentos dado el tamaño de los pastos.

“No podemos olvidar que en el último que se ha producido en la zona de Residencial Urbanización Cáceres el Viejo, fue necesaria la intervención de un helicóptero de extinción”.

Las AAVV instan al equipo de Gobierno de Elena Nevado que proceda “de manera inmediata” al desbroce de las parcelas que ponen en riesgo a los vecinos de la zona, “no es justificación que la dejadez de algunos propietarios pongan en peligro la integridad de los vecinos y sus bienes”.

“AYUNTAMIENTO RESPONSABLE”

Manifiestan que “es el Ayuntamiento como representante de los cacereños y órgano de actuación municipal que ostenta la suprema jerarquía del municipio, quien debe dentro del marco legal, articular la fórmula que garantice los derechos y la tranquilidad de sus ciudadanos”.

Asimismo, no obvian que a pesar de ser esta la zona más castigada por los incendios, “hay muchas parcelas en todos los barrios de Cáceres que se encuentran en una situación similar.  Sobre las que también deben actuar de forma inmediata y con la misma contundencia”.

Se trata de un problema global “que lamentablemente se ciega con La Mejostilla”, pero que también ocurre o se puede dar en otros barrios de la ciudad.

Desde la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres insisten al Ayuntamiento para que ofrezca una “inmediata solución” a este problema. Para ello manifiestan también ponerse a su entera disposición.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia