25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

ABA: “Por fin nos van a dar voz, Badajoz de una vez por todas va a prosperar económicamente”

Badajoz

25 de Febrero de 2021

ABA: “Por fin nos van a dar voz, Badajoz de una vez por todas va a prosperar económicamente”

La Asociación de Autónomos, Empresario y Profesionales ha logrado que el Pleno del Ayuntamiento apruebe por unanimidad la creación del Consejo sectorial de Comercio, Consumo e Industria de Badajoz.

“Desde que se constituyó la asociación nos empeñamos en no seguir tapando agujeros, sino crear una mesa sectorial”, con el fin de que las medidas que se vayan a imponer y que afecten a sectores concretos se valoren antes con aquellos que vayan a verse afectados. Así lo explica a 7Días Eduardo Bernardo, presidente de la asociación ABA.

Esto se ha conseguido tras casi un año de lucha, muchas reuniones y conversaciones con las formaciones políticas y podría empezar a funcionar en abril. “Hay que tener en cuenta que más de un 90% de lo que se mueve en Badajoz económicamente hablando corresponde a esa mesa en la que estará la industria y el comercio”, explica Bernardo.

En declaraciones a este medio, Eduardo Bernardo confirma que se van a empezar a solicitar campañas de consumo local en la ciudad, y detalla que a partir de la construcción de esta mesa “las ayudas se darán como hay que darlas” ya que “por fin nos van a dar voz”.

El presidente de ABA asegura que “arrastramos a muchísimos autónomos en Badajoz” y esto “va a suponer que Badajoz de una vez por todas prospere económicamente”.

“Queremos que Badajoz vaya mucho mejor de lo que ha ido hasta ahora, y ya era hora de que dieran voz a las asociaciones representativas de esta ciudad y que todos tiremos del carro desde el mismo sitio”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia