25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Ábalos vendrá a Extremadura como invitado a una conferencia del PSOE

Política

17 de Octubre de 2018

Ábalos vendrá a Extremadura como invitado a una conferencia del PSOE

Un ciclo de conferencias para elaborar el programa electoral. Este es el objetivo del PSOE extremeño y para ello ha invitado al ministro de Fomento y secretario de organización del partido, José Luis Ávalos, a la inauguración de la Conferencia Municipal del PSOE de Extremadura.

También asistirá la secretaria federal de Política Municipal, Susana Sumelzo, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero. Será en Cáceres, el próximo día 27 de octubre.

Juan Ramón Ferreira, secretario de acción electoral, ideas y programas del PSOE ha explicado que junto a esta conferencia también se celebrará otra, la Conferencia Extremadura en Europa el 24 de noviembre en Badajoz y la Conferencia Autonómica en Mérida los días 15, 16 y 17 de febrero.

El PSOE asegura que quiere escuchar los problemas y necesidades de los extremeños para elaborar su programa electoral de los próximos comicios y que sea así un proceso participativo el cual comenzó el pasado mes de febrero. Durante este tiempo Fernández Vara y su equipo se han entrevistado con numerosos colectivos.

Sobre la conferencia que se celebrará en Cáceres, los socialistas esperan la participación de unas 1.000 personas. Ferreira ha insistido en que cualquier ciudadano puede asistir y participar en los debates, sean o no militantes. Indica que “el municipalismo es nuestra seña de identidad”.

En esta conferencia se trataran temas “claves” para la región y tendrá tres vertientes: el reto demográfico y los objetivos para luchar contra la despoblación, municipios y ciudades inteligentes, verdes y sostenibles y participación, transparencia y gobierno abierto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia