25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Abandona a un caballo moribundo cerca de Los Santos

Región

19 de Enero de 2018

Abandona a un caballo moribundo cerca de Los Santos

La Guardia Civil acusa a un ciudadano de maltrato animal portugués por la muerte y el abandono de un caballo en Los Santos de Maimona.

Tras localizar al propietario del équido, los agentes abrieron diligencias por un presunto delito de maltrato animal, contemplado en el artículo 337 del Código Penal, que establece penas de hasta un año de prisión, e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

También le comunicó su obligación de encargarse del cadáver del animal, con un gestor autorizado a través de la autoridad municipal competente.

La Guardia Civil ha remitido las diligencias instruidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra.

El jueves, varias personas informaron a los agentes de que, en las inmediaciones de la carretera EX - 101, dentro del término municipal de Los Santos de Maimona, había un caballo tirado en el suelo, con deficiente estado físico.

Con esta información, integrantes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Los Santos de Maimona, y el SEPRONA de la Guardia Civil de Fuente de Cantos, se personaron en el lugar, donde hallaron al equino, tirado en el suelo, con "síntomas evidentes de enfermedad, desnutrición y abandono”.

Tras avisar a veterinarios de la Junta de Extremadura, éstos inspeccionaron al animal y corroboraron su mal estado, de lo que levantaron acta y certificado.

Con las gestiones llevadas a cabo, se localizó al propietario del caballo, un ciudadano que forma parte de un grupo ambulante de ciudadanos portugueses, asentados esporádicamente en las inmediaciones de la localidad.

Tras ser identificado, se le instruyo diligencias como presunto autor de delito de maltrato animal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia