20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Abel Antón estará presente en la media maratón de Mérida

Mérida

19 de Diciembre de 2017

Abel Antón estará presente en la media maratón de Mérida

La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana la XII Media Maratón ‘Mérida Patrimonio de la Humanidad’ junto a Pedro Collado, presidente de la Asociación de Atletas Populares; y el director de Banca Institucional de Banco Santander, Rubén Marcos

La prueba se celebrará el domingo 4 de marzo de 2018 y estará patrocinada este año por Banco Santander, por lo que se denominará ‘Gran Premio Banco Santander’.

En la pasada edición se inscribieron 2000 corredores de los que entraron en meta 1858 participantes, siendo la prueba más popular en número de corredores que hay en Extremadura.

El año pasado hubo un corredor en silla de ruedas fuera de competición ya que solicitó al Ayuntamiento que se incluyeran personas con discapacidad en la prueba

El perfil de la prueba es complicado ya que es una carrera urbana por los monumentos de la ciudad. Este año se va a incluir en el reglamento que puedan participar de manera competitiva corredores en silla de ruedas.

Rubén Marcos ha destacado que el apoyo del Banco Santander “se hace para fomentar el deporte y la vida sana” al tiempo que ha tendido la mano al Ayuntamiento de Mérida y a la Asociación Deportiva de Atletas Populares para lanzar el proyecto ‘1, 2, 3 a correr’.

PRESENCIA DEL BICAMPEÓN MUNDIAL

Como punto de arranque de este proyecto, Marcos ha anunciado que en la edición de la media maratón estará presente, como participante, el doble campeón mundial Abel Antón, en su calidad de embajador del proyecto.

Las inscripciones, con un tope de 2000 corredores, se pueden realizar a partir del 1 de enero en la página www.mediamaratonmerida.es con un coste de 15 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia