19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Abiertas las ayudas para la reestructuración del viñedo extremeño

Agro

28 de Diciembre de 2015

Abiertas las ayudas para la reestructuración del viñedo extremeño

El Diario Oficial de Extremadura DOE, ha publicado la orden de convocatoria de las ayudas a los proyectos presentados para planes de reestructuración y reconversión del viñedo, acogidos a la convocatoria de la campaña 2013/2014.

Esta convocatoria de ayudas es posible al haber recibido la Consejería de Políticas Agrarias una nueva asignación de fondos por parte del Ministerio de Agricultura para la Campaña 2015/2016, lo que permitirá aprobar en este momento los planes presentando conforme a la orden de 10 de octubre de 2013 y que no habían sido aprobados por no existir dotación financiera suficiente.

La cantidad a aportar por la consejería para estas ayudas asciende a 8.016.008 euros, financiados en su totalidad con el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Las medidas de reestructuración y reconversión de viñedos tienen como finalidad aumentar la competitividad de los productores vitivinícolas.

Siendo uno de los objetivos de estas ayudas favorecer la comercialización de los vinos a partir de las variedades proyectadas en estos planes y, siendo el sector asociativo mayoritario en razón de la estructura productiva del sector del vino en Extremadura, resulta necesario potenciar aquellos proyectos presentados por los Consejos Rectores de Cooperativas u Organizaciones Profesionales Agrarias cuya finalidad sea la mejora de la estructura productiva y de la comercialización de los productos de sus asociados.

Las ayudas se destinan a proyectos de reconversión varietal, incluso mediante sobreinjertos; reimplantación de viñedos; y mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

El importe de las subvenciones a la reestructuración y reconversión del viñedo no podrá superar, en el caso de planes colectivos, el 75 % de los importes de las actuaciones subvencionables, y el 60 % en el caso de los planes individuales.

El plazo para presentar la solicitud de ayudas de los planes es de diez días naturales contados desde el pasado jueves, día 24 de diciembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia