Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Abierto el plazo para formar parte de la V Lanzadera de Empleo en Badajoz

Badajoz

12 de Diciembre de 2018

Abierto el plazo de inscripción para formar parte de la V Lanzadera de Empleo en Badajoz

La V Lanzadera de Empleo en Badajoz se pone en marcha un año más con el objetivo de ayudar a 20 personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, contando con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado.

La iniciativa es gratuita y pueden participar todas aquellas personas que estén entre los 18 y 60 años y se encuentren desempleados. No habiendo requisitos mínimos de estudios.

Las personas que han participado en años anteriores han experimentado una media del 60% de inserción laboral. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 12 de febrero en la página oficial de las lanzaderas de empleo o presentándola en la Concejalía de Formación y Empleo en horario de 9:00 a 14:30 horas.

Blanca Subirán, delegada de Empleo y Desarrollo Económico, ha destacado que esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración de entidades privadas y públicas como son la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz.

¿QUÉ SE HACE EN LAS LANZADERAS?

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento, que en este caso estarán ubicados en Ronda del Pilar. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia