20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de mínimos vitales en Mérida

Mérida

15 de Marzo de 2017

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de mínimos vitales en Mérida

La delegada de Servicios Sociales Catalina Alarcón, ha presentado hoy la nueva convocatoria de ayudas para mínimos vitales, para la que se ha recibido una subvención de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales por importe de 115.200 euros.

La delegada ha destacado, respecto a la convocatoria de 2016, que “a pesar de la difícil situación económica, en el Ayuntamiento de Mérida se han incrementado las ayudas siendo, además, el municipio extremeño que más invirtió llegándose a ejecutar el 100% de las ayudas”.

La nueva convocatoria contempla algunas novedades. De esta manera, se podrán presentar facturas impagadas de electricidad, gas natural, agua potable (excepto alcantarillado y basura), gas butano, así como alta y reenganche de los servicios que hayan sido cortados por impago.

“Hay que advertir que se pueden presentar facturas, no sólo de 2017, sino de cualquier año siempre que estén impagadas”, y destaca además que “se va a subvencionar el 100% de las facturas, realizando los pagos directamente a las empresas suministradoras, excepto el caso del gas butano, que se hará previo comprobante”.

Se establecen límites por familias. De esta manera, una familia de 1 a 2 miembros tiene un límite establecido de 600 euros; una de 3 a 4 miembros, 700 euros; y de 5 miembros o más, 800 euros.

Para ser beneficiario de las ayudas se deben reunir una serie de requisitos como ser mayor de edad, residir en Mérida y carecer de rentas o ingresos suficientes. Las bases y modelo de solicitud se publicarán en la web municipal y en el registro municipal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia