29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Caceres-Trujillo

Accesibilidad para el paraje de la gran batalla extremeña de Juego de Tronos

Tierra de Caceres-Trujillo

19 de Febrero de 2019

Malpartida de Cáceres continúa apostando por un turismo accesible

Malpartida de Cáceres continuará con las actuaciones accesibles en el espacio de Los Barruecos, lo hará en colaboración con Apamex.

Una de sus principales prioridades es que los escenarios de Juego de Tronos puedan ser visitados por todos los ciudadanos, concretamente desde las zonas de los paneles turísticos e informativos de grandes dimensiones que el Ayuntamiento instaló en este espacio natural.

En total son cuatro actuaciones que se analizarán desde la OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) para que garantice la plena accesibilidad en los espacios de los cuatro paneles en las inmediaciones de la charca del 'Barrueco de Arriba', en los mismos lugares donde se desarrolló la mayor batalla de ficción rodada hasta el momento en España, y que dejó como resultado unas espectaculares imágenes del paraje extremeño.

Los paneles recogen algunas de las imágenes de las distintas escenas de ficción, así como planos del making off cedidos por la productora HBO a Malpartida de Cáceres. Entre estas escenas aparece el ataque a caballo de los Dohtrakis, el ataque del dragón Drogo o la rendición de los ejércitos Lannister y Tarly frente a Daenerys.

La colocación de los paneles informativos en los Barruecos se enmarcó en la campaña de promoción turística puesta en marcha por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres denominada ‘La Batalla del Dragón’.

Además, la colaboración con Apamex contempla una propuesta de mirador accesible situado en la zona de 'Barrueco de Abajo', aprovechando de esta forma las espectaculares vistas y que todos los ciudadanos las puedan disfrutar plenamente.

Destacar que ya la OTAEX elaboró una propuesta de sendero accesible en Los Barruecos, que se ejecutó en su integridad bajo la denominación de ‘La ruta de los sentidos’ y que se ha convertido en un referente de cómo actuar en un espacio natural garantizando la plena accesibilidad, lo que ha multiplicado las visitas a la zona, además de ser una buena práctica en la materia que se pone de ejemplo en conferencias y ponencias incluso fuera de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia