24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

ACCIDENTE AÉREO: Tragedia en el fútbol brasileño

Nacional

29 de Noviembre de 2016

Accidente aéreo: Tragedia en el fútbol brasileño

Tragedia en el mundo del fútbol. En la madrugada de ayer un avión en el que viajaban 81 personas, entre ellas la plantilla completa del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, sufrió un accidente en las proximidades del aeropuerto José María Córdoba (Medellín).

Hasta el momento asciende a 75 el número de víctimas mortales que han sido localizadas, pero no descartan que el número aumente en las próximas horas.

El accidente aéreo se produjo entre los municipios de La Ceja y La Unión, departamento de Antioquía. El avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde había hecho una escala técnica.

El avión, que debía llegar a Medellín a las 2:30 horas perdió el contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja.

El Club Deportivo Chapecoense, del estado brasileño de Santa Catarina, viajaba a Medellín para disputar este miércoles la ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Su rival en la copa, el Atlético Nacional, ha querido mostrar su solidaridad con los afectados por el accidente a través de su cuenta de Twitter: “Nacional lamenta profundamente y se solidariza con el Chapecoense por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades".

Nada más conocerse el accidente comenzaron las labores de búsqueda de supervivientes que ya han dado sus frutos. Hasta el momento han aparecido los jugadores Alan Ruschel, Danilo, Jakson Follman y un masajista del equipo.

A pesar de que las labores de búsqueda van a contrarreloj, se han tenido que detener a causa de la lluvia y se reanudarán en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia