25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Accidente mortal en una colisión múltiple

Región

22 de Septiembre de 2018

La Central del 112 recibía una llamada al filo de la seis y media de esta tarde, 22 de septiembre, donde alertaban de un accidente muy grave que había ocurrido en la comarca cacereña de Campo Arañuelo.

Concretamente el accidente tenía lugar en la carretera CG-8, entre Pueblonuevo de Miramontes y Barquilla de Pinares, entidades menores dependientes de la cercana Talayuela (Cáceres).

Consistente en una colisión múltiple con tres vehículos implicados, acarreaba el fallecimiento de una persona, mientras otras dos resultaban heridas leves. El fallecido viajaba en un Ford Focus; otras cuatro personas (entre ellas dos menores de 14 y 16 años) lo hacían a bordo de un Volkswagen Tiguan; y dos adultos más en un Volvo XC60.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

El Centro de Atención a Urgencias 112 desplazaba al lugar rápidamente a un helicóptero medicalizado con base en Don Benito, ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, ambas de Navalmoral, y sanitarios de la PAC de Talayuela, todo ello del SES; Bomberos del Sepei de Navalmoral de la Mata; y agentes de la Guardia Civil.

A su llegada certificaron el fallecimiento de un hombre de 71 años, que viajaba solo, mientras otro de 34 y un niño de 14 años resultaban heridos leves y se encuentran fuera de peligro.

Los bomberos tuvieron que emplearse para excarcelar a varios atrapados en el interior de los vehículos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia