19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Acedo: “Es lamentable que Osuna juegue con las familias más desfavorecidas de Mérida”

Mérida

5 de Febrero de 2019

Acedo: “Es lamentable que Osuna juegue con las familias más desfavorecidas de Mérida”

El portavoz del PP de Mérida, Pedro Acedo, ha criticado duramente la gestión de las ayudas de mínimos vitales por parte del Gobierno de Antonio Rodríguez Osuna.

Recuerda que estas ayudas fueron puestas en marcha con su gobierno, llamadas ayudas de emergencia social, y que se pusieron en funcionamiento en plena crisis ante la situación de desempleo y falta de ingresos que tenían muchas familias de Mérida. Unas ayudas a las que se sigue recurriendo en la actualidad.

Para Acedo, “el gobierno socialista, lejos de avergonzarse de la situación de muchas familias que se ven obligadas a recurrir a ayudas sociales, se jacta y enorgullece manifestando que todo el dinero que le correspondía a Mérida para suministros de mínimos vitales en 2018 se ha agotado”.

El pasado ejercicio, según manifestó la Delegada de Servicio Sociales, se recibieron 3.483 solicitudes, y desde el Partido Popular, manifiestan que esta situación sigue vigente debido a la falta de políticas de empleo eficaces.

“La triste realidad, es que el número de solicitudes lejos de disminuir sigue aumentando, lo que para el Partido Popular resulta preocupante porque estos datos exponen que muchas familias no llegan a fin de mes, hasta el punto de que tienen que elegir entre comer o pagar las facturas de suministros”, señala Pedro Acedo.

Pero es más, ha sido la propia compañía de suministros energéticos Endesa quien ha manifestado que Mérida ha sido la ciudad de Extremadura y Andalucía que más ayudas ha solicitado en 2016 y 2017.

“Si esta situación es tremendamente preocupante, mayor aún es la desidia del equipo de Gobierno al no comunicar a los usuarios que la partida de los mínimos vitales se había agotado en noviembre, por lo que muchos usuarios, que habían registrado su solicitud en tiempo y forma, se han encontrado con la sorpresa de tener hasta tres recibos impagados y su solicitud denegada, comunicación que han recibido tres meses después de estar la partida agotada y que en algunos casos los usuarios ha recibido notificaciones de corte de suministros”, denuncia el portavoz ‘popular’.

Para Acedo, es “lamentable” que el equipo de Osuna “juegue de esta forma con las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia