25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Acedo: “Si Osuna demuestra que ha reducido la deuda, yo mañana dimito”

Mérida

11 de Enero de 2018

Acedo: “Si Osuna demuestra que ha reducido la deuda, yo mañana dimito”

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Acedo, ha hecho balance de la gestión municipal socialista durante el año 2017, y ha criticado que el PSOE se apropie de los “buenos datos que dejó el PP”.

En este sentido se ha referido a la deuda y ha dicho que “si Osuna demuestra con los informes preceptivos del interventor que la deuda del Ayuntamiento en mayo de 2015 era de 75 millones y la actual es de 42 millones, es decir que ellos han reducido la deuda en 33 millones, yo mañana dimito”. “Y si no es así que dimita él”, añade el ex alcalde de Mérida.

Asegura que es “totalmente falso” y critica que los socialistas emeritenses “viven instalados en la mentira”.

En cuanto al descenso del paro, Acedo indica que es una competencia que no corresponde a los gobiernos municipales, sino a nivel nacional. Por eso considera que el hecho de que Osuna “se cuelgue medallas por el descenso del paro, le convierte en el hazmerreír de propios y extraños”.

Además, en cuanto al empleo, el ex alcalde ha advertido que el paro femenino de Mérida crece a la par que aumenta el paro juvenil. “El paro en Mérida baja mientras los socialistas despiden a trabajadores municipales de la Banda, etc”.

TURISMO

En lo que respecta al turismo, Pedro Acedo ha insistido en que Mérida “es imparable a pesar del Gobierno de Osuna”, considerando que en parte, estos buenos datos son fruto de la gestión del Gobierno de España.

“¿Qué han hecho los socialistas por el turismo de Mérida? ¿Eliminar los Ceres, reducir el presupuesto del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, reducir el presupuesto del Consorcio, limitar a Mérida en FITUR con una presentación de media hora? ¿Mantener una ciudad cada día más sucia, con el mismo contrato que tenía el Partido Popular en la legislatura anterior? ¿Qué han hecho ellos para mejorar el turismo de Mérida? que lo digan, no han hecho nada. Mérida es la capital de Extremadura, una ciudad Patrimonio de la Humanidad y estamos en el grupo de ciudades patrimonio porque lo hicimos nosotros, a Mérida no hay quien la pare a pesar de la obcecación de Osuna por empeorarla”.

GRANDES PROYECTOS

El portavoz del PP de Mérida ha lamentado también que los grandes proyectos de Osuna estén todos relacionados con la hostelería. “Ellos gobiernan para sí mismos y los suyos, el resto, son iniciativas privadas que han venido a Mérida, porque somos la mejor ciudad de Extremadura, porque cumplimos con muchos aspectos positivos como la situación geográfica, el nudo de comunicaciones, somos un centro logístico por excelencia y contamos con terreno”, añade.

Por este motivo afea que Osuna “hable de la Azucarera como si él se hubiese ido a los Emiratos Árabes a traerla, habla de EMESUR como una nueva empresa instalada en nuestra ciudad, cuando es una empresa que ha cambiado su ubicación del polígono Albarregas por el polígono Industrial el Prado, es un esperpento y pretende hacer creer a Mérida estas banalidades, porque piensa que los emeritenses somos tontos”.

Por último, Acedo asevera que los grandes proyectos “seguirán llegando a Mérida pese a Osuna”, por lo que indica que “él que siga centrando su gestión en la hostelería, que es lo que le interesa y que ya es por lo que toda Extremadura lo conoce”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia