19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Merida

Acedo valora su salida del Ayuntamiento emeritense

Merida

28 de Junio de 2016

Acedo valora su salida del Ayuntamiento emeritense

Tras las elecciones del pasado domingo, Pedro Acedo era elegido como candidato al Congreso de los Diputados. De este modo, el abanico de posibilidades se abre: ¿seguirá siendo concejal en el grupo municipal popular del Ayuntamiento emeritense? ¿seguirá como presidente de la formación local?

Esta mañana, en rueda de prensa en Mérida, Acedo aclaraba que “sin duda” seguirá al frente de su formación local en Mérida, pero sin embargo, el futuro de su puesto como concejal “puede variar”.

“No depende de mí”, ha dicho. “Los dirigentes de mi partido deben decidir si debo seguir también en la concejalía, o sólo dedicarme al Congreso”. Mientras, entre risas, Pedro Acedo aseguraba ser uno de los políticos que más instituciones ha pisado a lo largo de su trayectoria política.

En este sentido ha indicado que su partido le pregunto si prefería ir de candidato por el Senado o por el Congreso. “Yo elegí el Congreso porque nunca he trabajado ahí”, ha manifestado.

En cuanto a los resultados electorales, Acedo cree que hay que separar el contexto nacional del local pero que sin duda, “estas elecciones las ha ganado el PP”. “Las pasadas elecciones las ganó el PSOE, y eso es de reconocer, por eso mismo hoy hay que reconocer que ha ganado el PP, y que si a día de hoy se hiciesen elecciones locales, ganaría el PP”, ha señalado.

Cabe explicar que el PP de Mérida sacaba un total de 1.752 votos más que el PSOE de esta localidad, cuando hace poco más de un año se celebraban elecciones municipales que le arrebataron la alcaldía al popular Pedro Acedo.

Ante esta situación, Acedo, como líder de su formación local, ha insistido en que el PSOE “no está gestionando bien la ciudad de Mérida”, y asegura que “nunca un gobierno municipal había tenido tanta soberbia como el gobierno de Osuna”.

Además, también ha dicho que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “me está decepcionando cada día más” ya que “no me esperaba ese simplismo falso”, en relación a las declaraciones del presidente sobre la valoración de las elecciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia