24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Aceuchal estrena feria internacional del ajo

Tierra de Barros

11 de Abril de 2018

Aceuchal estrena feria internacional del ajo

Aceuchal celebra su primera Feria Internacional del Ajo. Será durante el fin de semana comprendido entre el los días 20 y 22 de este mes de abril.

El programa de la feria incluye jornadas técnicas, concursos, exposiciones, catas, talleres infantiles y degustaciones.

Con este certamen se busca fomentar el consumo de ajos y toda su cadena de valor como cultivo estratégico del municipio, situando a Aceuchal como punto de referencia nacional e internacional en la producción de este alimento.

Las empresas que participan en esta feria podrán mostrar sus servicios y productos, realizar demostraciones de cocina en vivo con el ajo como ingrediente principal, hacer catas, demostraciones de maquinaria y presentación de innovaciones técnicas y comerciales.

El evento también contará con una parte más lúdica y familiar, pues se celebrará un concurso de fotografía, degustación de productos locales, se realizará una ruta senderista por la localidad, un concurso de cocina, actuaciones musicales, un espectáculo ecuestre y la celebración del concurso del grand prix.

Antes de la inauguración de la feria, en la tarde del jueves 19 de abril, Aceuchal será punto de referencia del sector del ajo, con la celebración de la asamblea ordinaria de la Mesa Nacional del Ajo y la defensa de una ponencia, por el profesor Daniel Palmero, de la Universidad Politécnica de Madrid, sobre las líneas de investigación de las diferentes enfermedades de esta planta liliácea.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia