29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Activada la alerta amarilla por bajas temperaturas en toda Extremadura

Región

17 de Enero de 2017

Activada la alerta amarilla por bajas temperaturas en toda Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado esta mañana con validez hasta la jornada del jueves la alerta amarilla para la totalidad de la Comunidad Autónoma extremeña.

Lo hace en previsión de las bajas temperaturas que se alcanzarán en la región los próximos días, de entre -4/-6 grados, siendo todas ellas de nivel amarillo.

La masa de frío continental que a estas horas se abre paso por los Pirineos hacia el interior peninsular y que llegará a Extremadura durante esta madrugada, nos dejará heladas moderadas a primeras horas de la mañana del miércoles y jueves.

En concreto, la Aemet activa la alerta amarilla por bajas temperaturas de hasta -4 grados para todas las comarcas de la provincia de Badajoz, la meseta trujillano-cacereña, y los valles del Tajo y el Alagón; mientras que serán de cinco grados bajo cero en Villuercas y Montánchez; y de hasta seis grados bajo cero en el Norte extremeño (Gata, Hurdes, Gredos, Jerte y La Vera.

POSIBLES NEVADAS

Aun con mucha dispersión, algunos modelos meteorológicos indican la entrada de flujo del este para las jornadas de jueves y viernes, pudiendo ocasionar precipitaciones débiles y dispersas en las comarcas del este extremeño (Campiña Sur, Serena, Siberia y Villuercas) que podrían ser en forma de nieve a partir de los 600 metros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia