24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Activada la alerta por viento y lluvias en Extremadura

Región

4 de Marzo de 2018

Activada la alerta por viento y lluvias en toda Extremadura

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha decretado el nivel de alerta amarilla por intensas lluvias en el norte de Cáceres y por fuertes rachas de viento en ambas provincias.

La alerta por lluvias se activará esta madrugada en el norte de la provincia cacereña donde pueden acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado hasta las 18:00 de mañana lunes.

Por otro lado, se esperan rachas de viento de hasta 70km/h en zonas de la provincia de Badajoz, y en la meseta cacereña, la comarca de Las Villuercas y Montánchez. Esta alerta permanecerá activa mañana lunes, desde las 10:00 horas hasta las 18:00.

El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia