29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Actividades acuáticas en Peñalsordo para promocionar los embalses de Badajoz

Agro

11 de Septiembre de 2018

La Diputación de Badajoz está promocionando los embalses de la provincia impulsando una serie de actividades acuáticas para reivindicar los usos recreativos de los mismos como motores económicos en sus zonas de influencia.

Se están poniendo en marcha una serie de actuaciones en Alqueva y en los cinco grandes embalses del este de la provincia, Orellana, Zújar, La Serena, García Sola y Cíjara, para resaltar el enorme potencial de esos recursos naturales extraordinarios y fomentar el turismo en la provincia.

Una de estas jornadas acuáticas ha tenido lugar en Peñalsordo, donde se reunieron un gran número de participantes en torno a la playa de agua dulce de ese municipio, a orillas del embalse de La Serena.

Durante la jornada, los participantes pudieron realizar una actividad de iniciación al piragüismo a través de un pequeño curso para aprender las destrezas mínimas que son necesarias encima de la embarcación.

También pudieron disfrutar de otra actividad en auge como es el ‘paddle Surf’, en la que los participantes hicieron uso de una tabla de surf y un remo para desplazarse sobre las aguas del embalse, siempre bajo la supervisión de monitores especializados.

Finalmente, para completar la jornada, se dispuso de un barco adaptado que ofreció una serie de trayectos y permitió a los asistentes descubrir rincones del embalse que de otra forma no pueden ser observados. Al mismo tiempo se les brindó la oportunidad de tener un acercamiento al mundo de la navegación de interior.

A través de estas actividades, la Diputación de Badajoz quiere fomentar y promocionar el turismo de embalses, sensibilizar a la población de la importancia de los recursos asociados a los mismos y ofrecer alternativas de ocio saludable.

Con estas actividades se remarca igualmente el compromiso que esta institución provincial muestra por el desarrollo de las zonas más rurales de nuestra provincia, intentando crear sinergias que ayuden a potenciar los recursos de los que disponen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia