19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Actores del panorama nacional ponen en escena 'El Jurado'

Cultura

23 de Octubre de 2016

Actores del panorama nacional ponen en escena 'El Jurado'

La segunda función de la 39 edición del Festival de Teatro de Badajoz tendrá lugar este domingo, 23 de octubre, con la representación de ‘El Jurado’, escrita por Luis Felipe Blasco Vilches y basado en ’12 hombres sin piedad’.

Andrés Lima dirige esta obra que aborda un tema de plena actualidad como es la corrupción y que está interpretada por Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Cuca Escribano, Eduardo Velasco, Víctor Clavijo, Luz Valdenebro, Usun Yoon y Josean Bengoetxea. La función comienza a las 21 horas.

Un político acusado en un gran caso de corrupción, un largo juicio sometido a una importante presión mediática, y un jurado popular tendrá que tomar una decisión: ¿culpable o inocente? ‘El Jurado’ de la compañía Avanti Teatro es un espectáculo inspirado en la mítica obra dramática del autor estadounidense Reginald Rose.

El motor del proyecto de ‘El Jurado’ es el convencimiento de que el sistema judicial español es víctima de la corrupción política. No es una cuestión de ideologías sino de honradez y vergüenza. En ‘El Jurado’, dos de los personajes tienen una ideología muy marcada, a la izquierda y a la derecha, y ambos desde posiciones opuestas coinciden en criticar las mismas debilidades del sistema.

La obra tratas de hacer un retrato social de la España de hoy. De sus excesos y nuestras miserias… Dicen que el verdadero poder de un pueblo soberano está en elegir democráticamente en las urnas a los políticos que le gobiernan.

El precio de las entradas es de 20 euros en butaca de Patio y de 18 euros en el Anfiteatro. Habrá descuenta para los poseedores del carné joven, pensionistas, desempleados y miembros de FATEX.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia