24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Acusan al Gobierno de Osuna de querer privatizar el Plan de Rehabilitación Laboral

Mérida

25 de Abril de 2017

Acusan a Gobierno de Osuna de querer privatizar el Plan de Rehabilitación Laboral

El Programa de Rehabilitación Laboral se ha venido gestionando desde su puesta en marcha en 2008 por personal del consistorio emeritense, en concreto, un psicólogo y un monitor dirigían y gestionaban este recurso de rehabilitación laboral para personas con enfermedad mental grave que estuvieran en edad de trabajar.

Ahora, PP Mérida ha criticado que aún no se haya puesto en marcha este plan, a pesar de que la obligación de continuidad del mismo está comprendida en el Plan de Salud Mental. La cuantía económica para este programa corre a cargo de la Junta.

“Parece que este retraso no le escuece al Partido Socialista, aun sabiendo el daño y perjuicio que ocasiona a sus usuarios, al paralizarse o suspenderse su actividad, a sabiendas además que es el único recurso asistencial que les garantiza que son aptos para el trabajo y cuyo derecho está contemplado legalmente”.

Pero lo que realmente ha suscitado las críticas del PP es que “quieran utilizar recursos privados para dirigir, coordinar y gestionar este programa”... “No entendemos por qué unos programas continúan en manos de personal municipal y otros no. Además, faltan a sus principios, ya que son los enemigos de lo privado”, declaran desde la formación.

CONTESTACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Desde el equipo de Gobierno han desmentido la intención de privatizar dicho programa. “Ni vamos a privatizar ni se ha planteado el hacerlo. Sólo hemos recurrido a la contratación de la coordinación del mismo, que se hará siempre con el Ayuntamiento, aunque entendemos que hay ciertas entidades sociales que tienen un bagaje mucho mayor al nuestro y pueden completar la atención a los usuarios”, ha señalado la delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández.

De igual modo asegura que el PP quiere “crear alarma social” y les ha pedido que “se ciñan a los datos,... que gracias a Junta y SEPAD se ha conseguido recuperar un 20% que Monago recortó para las subvenciones a este programa”.

Además, Fernández ha aseverado que “gracias al Plan de Empleo de Personas con Discapacidad, que ha puesto en marcha también este equipo de gobierno, en año y medio ha habido el mayor número de inserciones laborales de las personas que eran usuarias de este recurso”,

“Incoherente es que hasta hace 17 meses una persona en silla de ruedas no pudiese entrar en el Centro Cultural Alcazaba, y que ahora venga el PP a dar lecciones de cómo gestionar recursos públicos de cara a personas con capacidades distintas”, ha concluido la delegada municipal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia