20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Ada Colau es investigada por acusar a la Policía de agresiones sexuales

Nacional

6 de Octubre de 2017

Ada Colau es investigada por acusar a la Policía de agresiones sexuales

El Estado ha creado un equipo jurídico dedicado exclusivamente a estudiar los incidentes acaecidos los últimos días en Cataluña, concretamente el acoso al que ha sido sometida la Policía y Guardia Civil.

En este contexto, Ada Colau está siendo investigada desde el Ministerio de Interior, que prepara una demanda contra la alcaldesa por acusar a los agentes de haber cometido abusos sexuales durante el 1 de octubre, día del referéndum ilegal.

La decisión ha sido tomada como consecuencia de las declaraciones de Colau en RAC1 denunciando el exceso en el uso de la fuerza y agresiones sexuales por parte de los agentes. "Nos han llegado diversos testimonios de mujeres que denuncian agresiones sexuales".

Este es el primer trabajo de la oficina legal recién creada que estudiará también la pasividad en la actuación de los Mossos d´Esquadra, no solo durante el 1-0, sino también en las fechas anteriores y posteriores.

Con este fin, estudian el contenido multimedia difundido sobre la actitud de la Policía catalana, además de analizar la posible segregación que se ha producido con los hijos de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en sus centros escolares.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia