29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Adenex recoge más de 100 kilos de basura en el paraje de San Isidro de Calamonte

Agro

13 de Mayo de 2019

Adenex recoge más de 100 kilos de basura en el paraje de San Isidro de Calamonte

Cerca de cuarenta personas han participado en la jornada de voluntariado ambiental desarrollada este sábado en el paraje de San Isidro de Calamonte, organizado por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, Adenex, dentro del convenio Reciclatex, puesto en marcha junto a Ecoembes.

Durante la mañana de limpieza del paraje de San Isidro, los voluntarios y miembros de Adenex han recogido 54 kilogramos de plásticos, briks y latas, 34 de vídrio y 25 de restos orgánicos.

Antes, a primera hora de la mañana, los voluntarios han participado en una gincana relacionada con la problemática de los residuos urbanos y la necesidad de una reducción de los mismos para la preservación del medio ambiente. A media mañana, se ha ofrecido a los participantes una merienda, obsequio del Ayuntamiento de Calamonte.

Finalmente, ha tenido lugar la batida de limpieza por el paraje de San Isidro de esta localidad pacense, para liberar de residuos la dehesa.

Adenex agradece a todos los voluntarios su labor altruista y al Ayuntamiento de Calamonte por colaborar por preservar el entorno natural.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia