28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Adif adjudica el suministro de balasto para la red convencional cacereña

Región

11 de Enero de 2017

Adif adjudica el suministro de balasto para la red convencional cacereña

Adif ha adjudicado, por un importe de 252.251 euros y un plazo de doce meses, el suministro y transporte de balasto para el mantenimiento de vías ancho convencional a su paso por la provincia de Cáceres, en Extremadura, así como de líneas de las provincias de Badajoz y Toledo.

Esta actuación comprende el suministro y transporte del balasto fabricado hasta la base de trabajo de Cáceres, así como la conservación y custodia hasta su carga final, entre otras actividades.

El contrato es en régimen de pedido abierto, de modo que contra el importe de adjudicación se cargarán los sucesivos pedidos que se realicen, no pudiendo superarse dicho importe durante la vigencia del contrato.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad portante de la plataforma.

Entre las funciones del balasto cabe destacar la transmisión homogénea de las cargas que soportan las traviesas hacia la plataforma y la alta resistencia longitudinal y transversal para las traviesas con el fin de mantener la geometría de la vía. Además, facilita la corrección de la posición de la vía tras una alteración en la misma y garantiza su elasticidad.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa CG Minería.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia