19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Adif invierte en la renovación de la vía férrea Ciudad Real - Badajoz

Región

4 de Diciembre de 2018

Adif invierte en la renovación de la vía férrea Ciudad Real - Badajoz

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha aprobado la licitación, por importe de 2.126.602,82 euros (IVA incluido), del suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación de la vía en el trayecto comprendido entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses.

Los aparatos de vía son dispositivos formados por la combinación de desvíos y travesías, que permiten la conexión y el cruce entre distintos itinerarios. Los desvíos son elementos fundamentales en la infraestructura ferroviaria, ya que permiten bifurcar una vía en otras dos y son necesarios para el correcto encaminamiento de los trenes a lo largo del trazado férreo.

Esta licitación se ha dividido en dos lotes:

Lote 1: desvíos correspondientes al subtramo Brazatortas-Veredas - Guadalmez, por importe de 1.407.807,41 euros (IVA incluido). En este lote hay once desvíos de tipo C1 y dos encarriladoras.

Lote 2: desvíos correspondientes al subtramo Guadalmez - Castuera, por importe de 718.795,41 euros (IVA incluido). En este lote los desvíos son cinco del tipo C1 y dos encarriladoras.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia