19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Adif mejora la vía convencional entre Cabeza del Buey y Castuera

Región

12 de Julio de 2018

Adif mejora en la vía convencional entre Cabeza del Buey y Castuera

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este jueves la licitación del proyecto de renovación de vía en el tramo Cabeza del Buey-Castuera, en la provincia de Badajoz, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 24.061.617,03 euros, cantidad que incluye también el coste de los materiales, y un plazo de ejecución de 12 meses, tienen por objeto mejorar el estado de la línea ferroviaria, en una longitud de 30 kilómetros.

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) actuará de forma prioritaria en aquellos tramos que lo requieran dentro del recorrido comprendido entre la entrada a la estación de Cabeza de Buey (punto kilométrico 325/041) y la entrada de la estación de Castuera (punto kilométrico 355/562).

Entre las actuaciones previstas destacan la renovación de la superestructura de vía, la construcción de muros, muretes guardabalasto y refuerzos, mejoras de los gálibos, así como retirada y reposición de elementos afectados en las instalaciones de seguridad y comunicación.

En las estaciones de Cabeza del Buey y de Almorchón levantarán vías y desvíos (instalaciones que permiten la ramificación de las vías) actualmente en desuso y la renovación de las vías 1 y 3, así como de sus desvíos asociados, sustituyéndose por aparatos de vía de mayores prestaciones.

También procederán a la limpieza, ampliación y reposición de obras de drenaje transversal (caños, tajeas y alcantarillas), al tiempo que limpiarán las cunetas que lo requieran y actuarán sobre zonas con posibles problemas de inundaciones.

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia