18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Adif volverá a licitar la limpieza de estaciones en Cáceres y Mérida por un error de cálculo

Mérida

20 de Septiembre de 2018

Adif volverá a licitar la limpieza de estaciones en Cáceres y Mérida por un error de cálculo

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) volverá a sacar a licitación el servicio de limpieza de las estaciones multioperador del ámbito Sur, que comprende 17 estaciones de Andalucía y 2 de Extremadura, al haber quedada desierta la licitación anterior por falta de ofertas.

El contrato contaba con un presupuesto de licitación de 4.571.436,02 euros (IVA incluido) y un periodo de ejecución de 24 meses.

Este presupuesto se estableció, como es preceptivo, teniendo en cuenta los costes del personal con derecho a subrogación por la actual empresa contratista, siendo este el punto de partida esencial para la determinación del montante final. El plazo de recepción de ofertas finalizó el pasado 31 de agosto.

No obstante, a escasos días para la finalización de este plazo, la actual contratista presentó a Adif una rectificación de los costes de personal facilitados, aduciendo errores de cálculo en la obtención de los mismos al no haber tenido en cuenta determinados conceptos salariales, que supone un incremento sustancial de los costes de personal. Esta circunstancia, junto al escaso margen de tiempo en el plazo de presentación de ofertas, ha podido afectar a la decisión de las distintas empresas interesadas en prestar este servicio y, por este motivo, Adif iniciará en breve un nuevo proceso de licitación.

El ámbito de este contrato incluye en Andalucía las estaciones de Algeciras, Jerez de la Frontera y Cádiz, en la provincia de Cádiz; Almería, Jaén y Linares-Baeza, en la provincia de Jaén; Antequera-Santa Ana, Bobadilla, Ronda y Málaga María Zambrano, en la provincia de Málaga; Córdoba, Puente Genil-Herrera y Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, en la provincia de Córdoba; Huelva; Granada; así como Sevilla Santa Justa y Lebrija, en la provincia de Sevilla. En Extremadura incluye las estaciones de Mérida y Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia