19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Adjudicados los quioscos de la Plaza de España

Mérida

30 de Noviembre de 2016

Adjudicados los quioscos de la Plaza de España

La mesa de contratación ha adjudicado de manera provisional la explotación de los quioscos de la Plaza de España de Mérida a las empresas Bocatex SL, Restaurante Vía de la Plata, Restaurante El Nevero y Hostelerex.

Como ha indicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez, el pasado sábado finalizó para las empresas el plazo de presentación de ofertas, siendo un total de seis las propuestas recibidas por el ayuntamiento. El lunes 28 de noviembre, la mesa de contratación abrió el primer sobre con la documentación de las empresas y comenzó un plazo para la subsanación de errores. Esta mañana ha tenido lugar la apertura del segundo sobre con las propuestas económicas presentadas.

Las ofertas elegidas han sido:

Quiosco 1: frente al ayuntamiento para Bocatéx SL, con una oferta de 37.512,12 euros.

Quiosco 2: junto a Caja Badajoz para el restaurante Vía de la Plata, con una oferta de 31.111 euros.

Quiosco 3: frente Santa María para el restaurante El Nevero, con un importe de 23.333 euros.

Quiosco 4: frente a la calle Puente para Hostelerex, con un importe de 23.199,12 euros.

Cabe señalar que el precio de licitación era de 12.979,76 euros.

Según informa el Consistorio emeritense, ahora lo notificarán a los adjudicatarios y abrirán un periodo de 10 días -desde que reciban la notificación- para la aportación de documentación. Tras ello, la Junta de Gobierno Local aprobará la adjudicación definitiva y procederán a la formalización de los contratos. Los adjudicatarios tendrán un mes desde la adjudicación por la Junta para el inicio de las obras y cuatro meses para su finalización.

Yáñez ha explicado que con los nuevos kioscos de la plaza “vamos a poner en valor este espacio” y asegura que se va a contar con ocho nuevos baños públicos, "algo que era muy demandado". Además “se va a cumplir la normativa establecida”... “Vamos a lograr un cambio sustancial en la Plaza de España y para el ayuntamiento va a suponer un incremento notable en los ingresos por las ofertas que se han presentado”, ha concluido la portavoz municipal.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia