20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Adolfo Suárez visita Montijo y Monago promete 3.000 plazas de Formación Profesional

Política

14 de Mayo de 2019

El hijo del primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, ha visitado Montijo en un acto de campaña del Partido Popular al que han asistido José Antonio Monago, presidente del partido, y Eduardo Simoes, candidato a la alcaldía de la localidad.

El deportista Javier Cienfuegos, natural de Montijo, ha sido el primero en tomar la palabra en una plaza abarrotada de gente del municipio y pueblos cercanos. Ha señalado que comparte los valores de “esfuerzo y sacrificio” con el Partido Popular, pues constantemente luchan contra las adversidades.

El atleta ha hablado de la Ley del Deporte que nació en 2011 durante la legislatura de Monago y que el año pasado “se vio insultada por el reglamento que hizo el actual gobierno” cuando quisieron equiparar una formación universitaria de cuatro años con un curso de 40 horas, “algo inadmisible” para él. En 2013, Cienfuegos volvió a su tierra “gracias a las políticas del PP”, pues afirma que en ese momento sí podía tener las mismas oportunidades en su tierra que en las grandes capitales.

Tras él, Eduardo Simoes, un maestro de educación infantil y procedente de una familia de agricultores se ha presentado como el candidato a la alcaldía de Montijo por el PP. Ha hablado de “ser un referente en la comarca de las Vegas Bajas” y para ello pide a los ciudadanos que confíen en el Partido Popular y en su lista por la localidad.

Algunas de las medidas que propone Simoes son la ampliación de la capacidad del Centro de Día, la construcción de un centro para personas con discapacidad evitando que “las familias tengan que desplazarse” y un programa contra la violencia de género y de concienciación sobre la diversidad sexual y étnica. Por otro lado ha mencionado a las “columba livia”, más conocidas como palomas y a las que el candidato ha calificado como un problema que puede afectar a la salud por la suciedad que crean o el destrozo en tejados y fachadas, entre otras cosas.

En la última legislatura del PP, el candidato asevera que bajaron la deuda de 25 a 6 millones de euros y que en los últimos cuatro años ha vuelto a subir. Pretende poner en marcha “un centro de semilleros de empresas” apostando por el empleo y nuevas empresas en el municipio, y para ello exigirán al Gobierno de Extremadura el desdoblamiento de la carretera EX-328, “punto de partida esencial para el crecimiento industrial de Montijo”. Ha prometido además nuevas zonas de aparcamiento, una bajada de impuestos, la creación de una escuela de idiomas y la construcción de una ciudad deportiva.

INTERVENCIÓN DE ADOLFO SUÁREZ

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad y diputado electo en el Congreso, Adolfo Suárez, ha estado presente en el acto de campaña del Partido Popular para intentar “pescar algún voto e intentar convencer a alguien”, ha compartido a modo de ‘broma’.

En sus primeras palabras ha declarado que el PP no pasa por buenos momentos porque “no está de moda”, pero no se preocupa porque lo que pretenden es “ser el cimiento de la mejor España” y no una moda pasajera. También ha hecho referencia a los objetivos del partido, unos objetivos comunes que “necesitan de mucho sacrificio”, pues asegura que el político que prometa algo sin esfuerzo “está mintiendo y no lo va a cumplir”.

Suárez ha afirmado que cada vez que el Partido Popular llega al poder se encuentra las arcas vacías, pero asegura que saben gestionar las crisis, la economía y crear oportunidades para que los empresarios y autónomos generen empleo, algo que denomina como “la política más social que se puede hacer”. El presidente de Concordia y Libertad ha apuntado además que “cuando se dan subvenciones no se genera libertad, sino dependencia”, y el PP no quiere que la gente dependa de él, sino de sí misma.

Una vez acabada su intervención Adolfo Suárez, José Antonio Monago ha dado las gracias a todas las personas asistentes “que no lo votarán” por el respeto al pluralismo del pueblo extremeño ya que “lamentablemente eso no se puede decir en todos los territorios”.

El presidente del Partido Popular ha comparado a Extremadura con Andalucía en población y extensión, pues posee un millón de habitantes en 42.000 kilómetros cuadrados frente a los ocho millones de personas de la comunidad andaluza siendo tan solo el doble de extensa en territorio. En este sentido, Monago ha expresado que “faltan políticas para fijar la población”.

“Los socialistas se manifestaban contra el gobierno del PP, pero cuando gobierna el PSOE nos esconden las manifestaciones”, ha dicho refiriéndose a las concentraciones por los trenes en Extremadura que se llevaron a cabo durante la legislatura de Mariano Rajoy. Ha achacado también la falta de preocupación por la economía y las ayudas del campo en la región ya que “se creen que el dinero llega de Bruselas” cuando no es así, porque el dinero “se pelea y se negocia en Bruselas”, dice.

José Antonio Monago ha mencionado que “los 27 millones de impuestos que quieren poner no los va a pagar Google, sino los propios ciudadanos españoles”. Advierte que no solo pueden subir los impuestos estatales, sino también las tasas y precios públicos locales o los impuestos autonómicos, mientras que él propone bajarlos o suprimirlos, como por ejemplo el impuesto de sucesiones y donaciones.

Una vez más, recuerda a los extremeños que uno, más uno, más uno, son tres para el PSOE, por lo que pide que no se disperse el voto para tener un contrapeso al gobierno de Pedro Sánchez. Por último, ha prometido apostar por la Formación Profesional en los jóvenes con 3.000 nuevas plazas para que “se puedan integrar laboralmente en el mercado de trabajo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia