20 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Adopta un perro que deambulaba por la ciudad tras ser abandonado por su propietario

Según informa la Policía Local a través de nota de prensa los hechos ocurrieron el pasado mes de Marzo cuando una mujer se encontró deambulado por la zona de la Barriada El Gurugú, un perro de la raza galgo.

La mujer se acercó al mismo y observó que presentaba síntomas de abandono, por lo que decidió recogerlo, llevarlo a un centro veterinario - el cual diagnosticó que presentaba lesiones superficiales por todo el costado y dorso - así mismo comunicó los hechos ante la Policía Local de Badajoz.

Los agentes en colaboración con el veterinario de la Clínica Veterinaria Alcazaba procedieron mediante el lector del microchip a la identificación del propietario, dando como resultado en las investigaciones posteriores realizadas por el cuerpo, que el propietario del perro lo había denunciado como sustraído el mes de Octubre de 2018 de una finca cerca de Valdebotoa.

"En el momento de ponerse en contacto con el propietario del animal y hacerle saber que los gastos originados en sanidad veterinaria como de la manutención del animal tenían que correr por su cuenta, éste no quiso hacerse cargo del perro", afirman desde el cuerpo.

Tras estos hechos, optaron por la cesión mediante los correspondientes documentos, realizados en sede de Policía Local y de esta manera hacerse con la propiedad del mismo la persona que se lo encontró, y que se hizo cargo de todos los gastos origínados para la supervivencia del animal.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Un Extremeño más
    17/04/2019 23:32h.
    Aparte del cargo que queda a una buena persona no hubiese estado mal alguna sanción por "robo" no denunciado, al menos la prohibición de poder tener otro animal, total si no lo puede cazar, perdón, digo cuidar

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel