24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

AEMET: La cota de nieve bajará a los 500 - 900 metros en toda la península

SITUACIÓN ESPECIAL

2 de Diciembre de 2020

AEMET: La cota de nieve bajará a los 500 - 900 metros en toda la península

A partir de la tarde del jueves, día 3, la Península y Baleares se verán afectadas por una profunda y extensa borrasca que provocará un temporal atlántico con precipitaciones, viento fuerte, descenso térmico y mal estado de la mar.

La borrasca, que permanecerá estacionaria hasta el domingo centrada en los alrededores de las Islas británicas, trasladará sobre la Península y Baleares una masa de aire muy frío desde latitudes más altas, provocando que las temperaturas desciendan a valores invernales con nevadas abundantes en zonas montañosas, que incluso podrían afectar a zonas más bajas del interior peninsular.

Durante la tarde del jueves un frente frío penetrará por Galicia y el Cantábrico, con precipitaciones que a lo largo del vienes se irán trasladando hacia el resto de la Península y a Baleares, acompañadas de vientos fuertes de componente oeste.

Las temperaturas continuarán el descenso ya iniciado el miércoles y la cota de nieve bajará hasta 500-900 m dependiendo de las zonas. Se esperan nevadas abundantes en áreas de montaña y, ocasionalmente, en zonas más bajas de la Meseta.

Durante el sábado y el domingo seguiremos bajo la influencia de la masa de aire frío y relativamente inestable, con precipitaciones que afectarán al norte peninsular, principalmente al área cantábrica, y a Baleares. Seguirá el ambiente desapacible con temperaturas bajas y viento con rachas fuertes de componente oeste que aumentarán la sensación de frío.

MAL ESTADO DE LA MAR

En el Atlántico a partir de la tarde del jueves, día 3, se espera temporal de viento y mar en el litoral gallego y cantábrico. El viento del W o NW arreciará hasta alcanzar temporalmente la fuerza 7 u 8, y la mar combinada del NW aumentará hasta alcanzar los 5 a 8 m. Este temporal tenderá a remitir durante la mañana del domingo día 6.

En el Mediterráneo el jueves se espera N y NW 7 a 8 afectando al litoral de Cataluña y Baleares, con olas de 3 a 4 m amainando durante el día, el viernes rola a W y SW 7 afectando el litoral de Valencia, Baleares y Andalucía. El sábado y domingo W 7 en Alborán y por la tarde del domingo se reforzará la Tramontana en el norte.

A lo largo de la semana que viene es probable la llegada de nuevas borrasca atlánticas, sin embargo actualmente la incertidumbre es muy alta en cuanto a las zonas que se verían afectadas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia