20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un Agente del Medio Natural herido cuando se dirigía a un incendio forestal en Extremadura

Agro

3 de Julio de 2021

Un Agente del Medio Natural herido cuando se dirigía a un incendio forestal en Extremadura

Pasadas las 03:35 horas de la madrugada comenzaba un incendio forestal localizado en el término municipal de Alburquerque (BA). Además de los efectivos de Bomberos, con premura se dirigía hacia el lugar un Agente del Medio Natural para evaluar la gravedad de la situación acaecida cuando de pronto tuvo un accidente.

 

El afectado conseguía alertar a las autoridades y, a su llegada, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil lograban sacarlo del vehículo sin aparentemente tener ninguna herida de consideración, solo rasguños y un fuerte golpe en una de sus piernas. Así lo ha podido confirmar 7Días.

 

Publicidad

 

Los mismos eran ayudados a retirar el vehículo del camino rural por efectivos de Bomberos del CPEI del Parque de Alburquerque después de las 06:15 horas y, una vez logrado, conseguían pasar con los camiones autombas pesados rurales para lograr la total extinción del incendio pasadas las 07:45 horas. También actuaban retenes del Plan INFOEX.

 

 

Finalmente se han quemado unas 6 hectáreas de terreno en una zona conocida como 'María Las Jaras' cerca de la EX-110 teniendo como punto de ignición presuntamente causas naturales.

 

Las autoridades estudiaban las causas del incidente para conocer lo ocurrido con detalle.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia