26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Agricultores extremeños cortan la Autovía A-5 durante horas

Agro

26 de Febrero de 2021

Las cooperativas tabaqueras asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han movilizado esta jornada más de 200 tractores en la manifestación que ha tenido lugar para defender el cultivo del tabaco en Extremadura y evitar que fuera de las regiones productoras en el Plan Estratégico Nacional de la PAC.

La protesta, convocada por Asaja Extremadura, UPA-UCE y Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, ha comenzado desde el kilómetro 174 con una tractorada que ha cortado de forma pacífica la autovía A-5 desde las 12:00 de la mañana y que continuará las 16:00 horas de esta jornada.

Metidieri presidente de Asaja Extremadura indicaba la pasada jornada que el sector tabacalero es vital para la economía y la subsistencia del norte de Cáceres. Así como que los recortes de la PAC amenazan con la subsistencia de muchos cultivos, como el del tabaco. “Necesitamos soluciones y no tanta palabrería” señalaba.

Esta manifestación será la primera en un calendario que se prolongará también durante todo el mes de marzo, una vez que se han comenzado a levantar las restricciones por la pandemia por COVID-19 y respetando siempre las indicaciones de Salud Pública.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia