25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Aguas de Barcelona y Gas Natural se trasladan a Madrid

Nacional

7 de Octubre de 2017

Aguas de Barcelona y Gas Natural se marchan de Cataluña a Madrid

Este sábado, el consejo de administración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar) ha tomado la decisión de trasladar su domicilio fiscal de Barcelona a Madrid.

En este sentido se ha pronunciado Oriol Junqueras, asegurando que las empresas que se marchan de Cataluña lo hacen a los "países catalanes" (Valencia y Baleares), pero en este caso el traslado es a la capital de España.

Según informan desde la compañía, esta decisión es para "preservar la seguridad jurídica de los inversionistas", advirtiendo "que en ningún caso esto afectará al servicio que las diferentes operadoras del grupo prestan en todo el territorio catalán".

También Gas Natural deriva sus responsabilidades finicieras a una sede en Madrid, contradiciendo también a Junqueras en su convicción de que todo queda en casa al considerar a Baleares y Valencia países catalanes.

La espantada ante el miedo a la situación financiera en que pudiera quedar Cataluña, suma la decisión de Gas Natural de aprobar el cambio de sede de Barcelona a Madrid, en una sesión extraordinaria.

La compañía energética sigue los pasos de entidades financieras y empresas enraizadas en la comunidad catalana que han decidido “emigrar” tras la incertidumbre generada por el referéndum ilegal y la espiral secesionista que podría desencadenar en la declaración de independencia en los próximos días.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia