18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Aguirre dimite asfixiada por la corrupción instalada en el PP

Nacional

24 de Abril de 2017

Aguirre dimite asfixiada por la corrupción instalada en el PP

“Me siento engañada y traicionada”, ha sido una de las frases que ha dejado la comparecencia que ha ofrecido Esperanza Aguirre esta tarde ante los medios, donde ha presentado su dimisión y dejado su acta como concejal.

Ha expresado que dimite “por no haber podido controlar a Ignacio González”, ex presidente de la Comunidad de Madrid, que se encuentra inmerso en una nueva trama corrupta del Partido Popular.

“Ha sido una persona de mi máxima confianza, ofreciéndole numerosos cargos a lo largo de los años”, y "no he sabido vigilarle".

“Me voy por no haber podido descubrir lo que ahora la Guardia Civil y el juez han descubierto”, indicando a tal afecto que “la corrupción es un tema principal de la política española”, no siendo suficiente con la actividad judicial “a veces demasiado lenta”.

“No esquivo mis responsabilidades”, por eso ha dado un paso atrás, añadiendo que “los ciudadanos tienen derecho a exigir que los políticos asuman sus responsabilidades sin dilaciones ni excusas”.

Aguirre ha finalizado su comparecencia sin responder a las preguntas de los periodistas.

CIUDADANOS

Begoña Villacís, de C's, ha reaccionado a la dimisión de Aguirre manifestando que este nuevo caso "supone el fin de una era"... "Este no es el Caso Aguirre, es el Caso PP, y los españoles no podemos aceptar la corrupcion ni votar a corruptos".

Esta declaración se contradice con las propias políticas y apoyos que 'Ciudadanos' muestra a lo largo de la geografía española, pues sostiene gobiernos 'populares' en Madrid y en numeros lugares de España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia