Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Al CD. Badajoz se le atraganta el roscón de Reyes

PREVIAS & CRÓNICAS

5 de Enero de 2020

Al CD. Badajoz se le atraganta el roscón de Reyes

Al Club Deportivo Badajoz se le atraganta el roscón. Los blanquinegros se vieron superados por un Yeclano Deportivo, que utilizó sus armas en el inicio de la segunda mitad para llevarse el encuentro con un resultado de 3 – 0.

Pudo sorprender el Badajoz en los primeros minutos con una jugada a balón parado que finalizó Pablo Vázquez en el interior del área con un cabezazo que se marchó muy por encima de la portería rival.

Poco después sería el Yeclano quien avisaría con un lanzamiento lejano, muy fuerte, que no pudo atrapar Kike Royo, aunque finalmente la defensa pacense se rehízo y alejó el peligro.

Julio Gracia vería la tarjeta amarilla en el minuto cinco de partido por derribar a un rival por detrás. A pesar de la dureza de la entrada el jugador blanquinegro mostró su desacuerdo con el colegiado con una airada protesta.

El principal arma de los hombres de Mehdi Nafti era la velocidad de Chris Ramos por la banda izquierda, que con sus continuas carreras forzaba, al menos, saques de esquina muy peligrosos.

La más clara del encuentro llegó en el minuto 28. Tras una gran jugada de elaboración del cuadro blanquinegro, Carlos Portero la puso desde la banda derecha y apunto estuvo de meter la puntera Chris Ramos para celebrar el primer gol. El atacante se llevaba las manos a la cabeza ante el error.

Rulo intentó adelantar a su equipo en el minuto 35 con un lanzamiento de falta directa. La posición era muy escorada y el balón se marchó muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Kike Royo.

Con empate a cero finalizaría un primer tiempo que se caracterizó por las imprecisiones y las numerosas interrupciones que impidieron que ambos equipos mostrasen un juego vistoso a los aficionados.

SEGUNDO TIEMPO

Tan solo habían pasado tres minutos de la segunda mitad cuando Rulo puso un centro desde la banda derecha e Íñigo Alayeto de cabeza logró batir a Kike Royo para adelantarse en el marcador y dar una alegría a su afición. 

Kike Royo impidió que los locales se marcharan en el marcador con una gran intervención a un disparo de Castillo. El cancerbero blanquinegro despejó a saque de esquina con una gran estirada.

En la siguiente jugada si que aumentaron la diferencia en el marcador. Tras una jugada embarullada dentro del área, Fran Martínez pudo meter la pierna para alojar el balón al fondo de la red.

Kike Pina vería la tarjeta amarilla en el minuto 56 por una dura entrada sobre un rival. El Badajoz se desquiciaba porque no le salían las cosas.

El Yeclano, a pesar de la diferencia en el marcador, seguía cercando la portería de Kike Royo. Dubai pudo hacer el tercero para su equipo pero su cabezazo se marchó por encima del marco.

Lo intentaba Kike Pina en el minuto 59 con un lanzamiento muy escorado que se marchó desviado. Fue el momento en el que Mehdi Nafti movió el banquillo dando entrada a Héber Pena y Adilson, en lugar de Carlos Portero y Julio Gracia.

Pareció que los cambios le cambiaron un poco la cara a los blanquinegros, aunque una y otra vez se estrellaban en el muro murciano, que no hacía concesiones.

La tuvo Chris Ramos para meter al Badajoz en el partido. Fue en el minuto 86, con una galopada de las suyas que acabó con un disparo que se murió en las manos de Serna. En el segundo palo esperaba Gorka Santamaría el pase que nunca llegó.

Despertó un poco el equipo pacense en los minutos finales. Héber Pena ensayó un disparo muy lejano, que atrapó Serna sin problemas. Por si acaso estaba Chris Ramos esperando el error del cancerbero.

La puntilla la pondría el Yeclano con el tiempo ya cumplido. Con un Badajoz lanzado en el ataque Saura completó un contragolpe de manual, al rematar al fondo de la red un centro de la izquierda de Tonete.

El suplicio del Badajoz finalmente terminó con el abultado resultado de 3 – 0 a favor del Yeclano. Mal marcador para comenzar el año para los hombres de Mehdi Nafti.

Con esta derrota el Club Deportivo Badajoz baja hasta la cuarta posición con 35 puntos. El próximo fin de semana el conjunto blanquinegro jugará el partido copero frente a la Unión Deportiva Las Palmas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia