24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Al menos ocho muertos en un incendio intencionado en París

Nacional

5 de Febrero de 2019

La madrugada de este martes, 5 de febrero, se tornaba desoladora para los parisinos. El incendio de un inmueble en el suroeste de París, ha acabado con la vida de al menos ocho personas y otra ha resultado herida de gravedad, según ha informado el fiscal Remy Heitz. Al parecer, una de las mujeres que vivían en el edificio ha sido detenida por su implicación en el suceso.

Según la fuente antes mencionada, el incendio ha sido intencionado. Además, otras 30 personas, entre ellos tres bomberos, han sufrido lesiones leves.

Cerca de 200 bomberos han trabajado en la extinción del fuego, que comenzó aproximadamente a las 01:00 horas de esta madrugada, y no fue hasta las 06:30 horas cuando se consiguió controlar el incendio.

El edificio afectado, de ocho plantas, fue construido en los años 70. Algunos de los vecinos se refugiaron en los tejados para escapar de las llamas, dificultando las labores de rescate.

Los equipos de rescate no descartan que aparezcan nuevas víctimas, en particular en las plantas superiores, las últimas en las que se extendió el fuego.

El inmueble se encuentra ubicado cerca del bosque de Bolonia, que quedó devastado, lo que ha obligado a desalojar los bloques adyacentes como medida de precaución.

FOTO: RTVE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia