25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Terrible cifra: una mujer asesinada por violencia machista cada semana en España

Nacional

18 de Febrero de 2019

Esta vez ha sido Sheyla, de 29 años, la alcoyana era madre de cinco hijos y es la octava víctima en lo que va de año. Ya no hay minutos de silencio que puedan guardar los pacenses, ni el Palacio Consistorial, la cuenta sigue corriendo y desde 2003 ya son 983.

No se suicidó en su casa de Planes (Alicante), como intentó aparentar su pareja, Jorge, de 34 años, en primera instancia. La autopsia confirmaba este 15 de febrero, en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, que la joven fue degollada. Nada más confirmarse que Sheyla fue asesinada, la Guardia Civil procedió a detener a su pareja como presunto autor del crimen.

La Comunidad Valencia registra su primer crimen machista del año, pero ya son ocho los ocurridos en 2019, es decir, una media de una víctima de violencia de género cada 7 días. El contador no para, y se suma un número más a las estadísticas iniciadas en 2003.

LA PRIMERA VERSIÓN

Según la versión dada inicialmente por el compañero sentimental de Sheyla, asegura que se despertó a las seis de la madrugada porque estaba llorando el bebé y al bajar se encontró a su pareja degollada y junto a ella un cuchillo con el que se habría suicidado.

No obstante, los investigadores mantuvieron abierto el caso hasta dar a conocer que la víctima presentaba traumatismos craneales, además de la herida en el cuello.

Actualmente, el detenido está recluido en el cuartel de Villena y una vez concluyan las diligencias pasará a disposición del juzgado de guardia de Alcoy.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia