Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Al Mideba no hay quien le tosa

PREVIAS & CRÓNICAS

2 de Diciembre de 2018

A este Mideba no hay quien le tosa

Con una plantilla diezmada por las bajas como consecuencia de la concentración con la selección colombiana, el Mideba Extremadura viajaba a Vélez Málaga para enfrentarse al Rincón Amivel Dental BSR.

Último desplazamiento de la primera vuelta para los extremeños con la intención de lograr la victoria e intentar a falta de la última jornada acabar la primera vuelta invictos.

A los problemas propios del cuadro pacense se unía que los veleños, además de contar con la totalidad de los jugadores que consiguieran llevar al equipo a la Final Four la pasada temporada, incorporaba esta un gran elenco de jugadores que ofrecen más versatilidad y opciones.

Daba inicio el partido con ambos equipos fallones en sus lanzamientos, pero con un Mideba muy concentrado en defensa, donde Salvador Sandoval se quedaba todos los rebotes defensivos.

Amivel buscaba anotar en lanzamientos a media distancia que poco resultado le dieron en el inicio del encuentro. Inauguraba el marcador los extremeños con más de un minuto y medio de juego, pero pronto entraron en calor y comenzaron a materializar sus ocasiones.

Por su parte el conjunto local debía esperar a que Flaco Martínez, casi en el ecuador del cuarto anotara los dos primeros puntos para ellos. El cuadro pacense se mostraba muy fuerte en defensa complicando mucho la faceta anotadora local, así es que con poco más de cinco minutos de juego el marcador se decantaba de forma clara para el Mideba (min. 05:25, 02-14).

Amivel seguía intentando anotar con tiros a media distancia, y gracias a algunas jugadas interiores recortaba el equipo veleño, con un parcial de 7-4 (min. 01:31 09-18). Terminaba el cuarto con un 11-22.

El segundo periodo se iniciaba con un Amivel muy rápido, gracias en gran medida a los puertorriqueños Ocasio y Martínez, quien saltaron a pista al final del primer cuarto. Pero el Mideba seguía haciendo gala de la eficacia defensiva y mostrándose muy seguro en las jugadas ofensivas, con George Bates mandando en los puntos para los pacenses.

Y es que el Mideba no daba opciones al rival, sobre todo al recuperar en defensa con jugadas rapidísimas hacia el aro local. Poco a poco los visitantes arañaban puntos aumentando la diferencia del marcador, para llegar al descanso con un contundente 19-41, para el Mideba.

Tras el descanso el Mideba salía arrollador con un parcial de 4-12, en los primeros cinco minutos del periodo. Los puntos se los repartían los jugadores visitantes que gozaban de lanzamientos claros.

Y es que el Mideba jugaba con claridad, pases precisos y rápidos, que unido a la defensa sobresaliente les hacía disfrutar del partido. Cambios en las filas del Amivel para intentar frenar al Mideba antes de terminar el cuarto que concluía con un arrollador 29-61.

El último periodo se inicio sin ninguna presión para los visitantes, que volvían a hacer gala de la precisión en el tiro y eficaz en defensa, jugando a placer, con tímidas reacciones por parte de los locales, que pronto eran neutralizadas por los visitantes.

El Mideba con el paso de los minutos se encontraba mejor. A falta de varios minutos para la conclusión José Cano -que ante la situación de falta de efectivos se unía la expedición- tenía su tiempo en pista junto con el veterano Paco Romero. Terminaba el encuentro con un 40-83.

Nueva victoria del Mideba ante un Amivel falto de ideas, que supo aprovechar las debilidades de los locales para hacer un juego eficaz en defensa y preciso en ataque, mostrándose cómodo en la pista, permitiéndole sumar dos puntos y afianzando la posición de líder en la liga División de Honor. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia