29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Al PSOE extremeño le gustaría crear 30.000 empleos en los próximos meses

Política

8 de Octubre de 2018

El PSOE se compromete a contratar a 30.000 parados en unos meses

La secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha asegurado que es un objetivo prioritario para su partido la creación de 30.000 puestos de trabajo en los próximos meses.

Ha añadido que para conseguirlo "es necesario reforzar las políticas activas de empleo, la formación para el empleo y aumentar la protección por desempleo a los mayores de 52 años y parados de larga duración".

Mateos ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Permanente del PSOE en Mérida.

La secretaria de Organización de los socialistas extremeños mantiene que la creación de empleo estable forma parte del objetivo del PSOE extremeño, recordando el trabajo realizado por la Junta en esta legislatura "consiguiendo bajar las listas de desempleo a cifras similares al año 2011". Actualmente se encuentran desempleados 102.000 extremeños.

Para ello considera necesario un Plan de Empleo Extraordinario, "y que al menos 30.000 personas más desaparezcan de la lista de desempleo”. Asegura Mateos: “vamos a hacer todo lo posible para conseguir este plan de empleo que acompañe la política transversal que desarrolla el Gobierno de Guillermo Fernández Vara en la Junta de Extremadura".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia