25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Alange y Herrera del Duque acogerán el Clinic Paracanoe

ACTUALIDAD

19 de Septiembre de 2017

Alange y Herrera del Duque acogerán el Clinic Paracanoe

Con el apoyo de la Diputación de Badajoz se celebrará en Alange y Herrera del Duque el Clinic Paracanoe para deportistas discapacitados.

“Cuando hablamos de Clinic Paracanoe lo hacemos de una jornada de difusión y promoción deportiva, pero también de una sesión de adaptación y entrenamiento sistematizado de personas discapacitadas a una disciplina deportiva que exige mucha fuerza, capacidad de resistencia, coordinación y equilibrio como es el piragüismo”.

Con estas palabras, Cristina Núñez, diputada delegada del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, ha presentado el Clinic Paracanoe que se va a celebrar el 25 de septiembre en el embalse de Alange y en una fecha aún por determinar en Herrera del Duque.

Por su parte Manuel Villarino, presidente del Comité de Paracanoe de la Federación Española de Piragüismo, ha manifestado que el Clinic “pretende ser una experiencia deportiva de convivencia para la enseñanza de esta disciplina y captación de nuevos piragüistas. La idea, por tanto, es la de captar a deportistas para integrarlos en el piragüismo y romper las posibles diferencias que se observen en este deporte”.

Para Juan Pulido, alcalde de Alange, “las administraciones tienen que darse cuenta del potencial que tiene Extremadura en horas de sol, en superficies de agua, turismo acuático y deportivo”.

En la presentación del Clinic ha estado también presente la piragüista discapacitada Elena Ayuso, Medalla de Extremadura.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia