25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Alberto Bellido triunfa en el V Autocross Valle del Alagón

Jerte-La Vera

20 de Junio de 2017

Alberto Bellido triunfa en el V Autocross Valle del Alagón

Las altas temperaturas y ciertos problemas técnicos marcaron el desarrollo de la quinta edición del Autocross Valle del Alagón, disputado el pasado domingo en la localidad cacereña de Aldehuela del Jerte.

La victoria en la general y en la División II ha sido para el piloto castellano manchego Alberto Bellido Cepeda (Escudería Talavara) con un tiempo de 9:09 minutos, en realizar las ocho vueltas al recorrido con su Peugeot 106.

En la segunda posición finalizó Pedro Antonio Morcillo (Escudería Plasencia), a algo más de once segundos de la cabeza con un Opel Kadett GSI. La tercera plaza fue para Jonathan Vázquez (Escudería Plasencia) con un registro de 9:38 minutos.

En cuanto a la categoría Car Cross, se proclamó vencedor Samuel Azaña Pérez (Escudería Cerro Negro) tras no poder presentarse a la manga José Manuel Uría González (Ráfagas Racing) a causa de una avería.

José Francisco Ossorio Izquierdo, responsable de la Federación Extremeña de Automovilismo en la disciplina de Autocros, lamentó que “a última hora el número de inscritos en Car Cross se ha reducido ostensiblemente y no han podido desarrollar la manga de carrera finalmente prevista”.

“Las condiciones sobrevenidas, como los problemas con la bomba de riego de la pista y la demora para conseguir otra ha obligado a que finalmente los participantes realizaran una única final valedera para el campeonato”, comentó Ossorio.

El primer extremeño en la general, Pedro Morcillo, comentó que “al final hemos corrido todos los participantes en la misma manga. Ha sido una jornada con muchos problemas, porque el día y las altas temperaturas no acompañaban”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia