28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Los Baldíos-Alcántara

Alburquerque acogerá un curso de ‘Experto profesional en robótica’

Los Baldíos-Alcántara

1 de Febrero de 2020

Alburquerque acogerá un curso de ‘Experto profesional en robótica’

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), impulsado por el del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar un curso de formación de ‘Experto profesional en robótica con una formación presencial de 297 horas.

Esta formación está dirigida a personas desempleadas mayores de 16 años, que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos: personas procedentes de zonas rurales (localidades con una población inferior a 5.000 habitantes); personas desempleadas de larga duración; personas menores de 30 años, no inscritas o no formadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) – ‘Garantía Juvenil’; personas mayores de 55 años; personas con discapacidad; minorías étnicas y comunidades marginadas; otros colectivos desfavorecidos y/o personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

Esta formación se va a realizar en la localidad de Alburquerque, en el CID Lácara los Baldíos, C/ Gabriel y Galán, 8.

El objetivo de la acción es ofrecer a sectores desempleados la posibilidad de introducirse mediante el autoempleo o por cuenta ajena en un nuevo nicho de mercado, uniendo la programación computacional y la robótica educativa, para desarrollarla como una actividad docente.

 

La fecha de presentación de solicitudes se extiende desde el 24 de enero al 14 de febrero de 2020. Las solicitudes se pueden conseguir a través del correo del Servicio de Capacitación para el Empleo en capacitacion@dip-badajoz.es, en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en los propios ayuntamientos y a través del personal técnico responsable de los CID. La presentación de solicitudes será a través del registro en ORVE de los ayuntamientos.

Las personas seleccionadas podrán percibir una beca de asistencia de 13,45 euros por día asistido si los ingresos de la persona no superan el 75% del IPREM establecido. La Diputación de Badajoz también facilitará un servicio de transporte a Alburquerque para el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Lácara los Baldíos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia