18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cultura

Alburquerque clausura las jornadas sobre ‘masculinidades en transformación’

Cultura

11 de Junio de 2019

Alburquerque clausura las jornadas sobre ‘masculinidades en transformación’

Alburquerque celebró el pasado fin de semana de las jornadas de experiencias “¿Y si lo hacemos de otra manera? Masculinidades y crianzas en transformación”.

La actividad está enmarcada en el proyecto “Criando en colectivo con perspectiva de género en la infancia y en la edad adulta” desarrollado por la Asociación IMPARA y subvencionado por la Diputación de Badajoz.

El proyecto tiene como objetivo trabajar en la definición de nuevas ‘masculinidades’, deconstruyendo la masculinidad tradicional y plantear la crianza con la implicación de los hombres, fomentando la corresponsabilidad y la conciliación como medios para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.

El programa de las jornadas programó varias mesas de debate, como las de “Ser hombre en el medio rural. Cómo apoyar y construir otras masculinidades”, a cargo del ponente Ibán López, técnico en Igualdad del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León; y “Mapeo y micro de experiencias en Extremadura sobre crianza y educación con perspectiva de género”. Además se desarrollaron una serie actividades como un grupo de discusión sobre masculinidades en transformación, un espacio artístico intergeneracional y un paseo por la memoria histórica de las mujeres.

La Diputación de Badajoz cree necesario apostar por este tipo de proyectos que incentivan, “desde una educación transformadora y emancipadora, la participación de los hombres en un nuevo modelo de crianza de niños y niñas. De igual forma, es necesario implicar a los diferentes medios de socialización y, por tanto, incidir en los diversos espacios de aprendizaje, como son la familia, la escuela, el colectivo y la sociedad en su conjunto”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia